La escuela ofrece el curso escolar completo, basándose en las pautas y normas de estudios británicos (GCSE, A level y AS level), con la posibilidad de convalidarlo. También existe la opción de realizar únicamente un trimestre. El alumno suele cursar seis asignaturas GCSE, aunque para la convalidación de 4º ESO son necesarias cuatro con notas A, B o C. En cuanto a las materias destacan el inglés, matemáticas, ciencias, estudios de negocios, geografía y castellano o ITC, que va ligado con el permiso europeo de conducción.
El participante de 1º de Bachillerato hace cuatro AS level y por su parte, el que esté en 2º, tres A2 level. Encima de la mesa hay varias opciones como negocios, química, castellano, historia del arte, matemáticas, geografía, teatro, física, política, economía, biología, literatura inglesa, contabilidad, francés, música, etc.
Además, la gran novedad es el programa de integración, que es bastante idóneo para el estudiante que no desee realizar el curso escolar completo, pero en cambio quiera estudiar, durante una estancia corta, con alumnos británicos y, a la vez, compartir con ellos actividades, excursiones y deportes.