Preguntas Frecuentes

Vemos conveniente realizar al menos una reunión en la oficina o vía skype con el participante y sus padres con el fin de conocernos y resolver todas las dudas. Una vez tomada la decisión recomendamos formalizar la inscripción sin demora, idealmente antes de Semana Santa pues según el programa escogido el proceso puede alargarse alguna que otra semana.

Al finalizar el curso actual, a finales de junio, tiene lugar la reunión orientativa. En ella tratamos todo tipo de temas previos a la salida.

Recomendamos que el estudiante viaje con una cantidad en efectivo (equivalente al gasto de un mes) y con una tarjeta de crédito limitada. En el documento de cada curso indicamos el gasto mensual aproximado.

Por lo que se refiere al teléfono, lo habitual es que el estudiante adquiera una tarjeta SIM al llegar a destino, con el fin de tener un número del país en el cual vivirá los siguientes meses y estar siempre localizable por la familia y los coordinadores.

 

Sí, os daremos unas recomendaciones de qué llevar en la maleta. Por ejemplo, no es necesario llevarse el ordenador pero sí es un detalle pensar en un pequeño regalo para la familia. La autorización de menores para viajar al extranjero no es obligatoria cuando con visado y/o pasaporte no obstante os daremos indicaciones de cómo proceder.

En EE.UU. el estudiante suele viajar solo puesto que difícilmente coincide en aeropuerto y fechas con otros participantes. En los otros destinos trabajamos para que los estudiantes coincidan en el mismo avión.

En el aeropuerto siempre le espera la familia anfitriona y/o coordinador, quien se encarga del traslado a la casa tanto en la ida como en el regreso.

Los vuelos no están incluidos en el precio y la reserva de estos puede gestionarla Academic Year o bien los mismos padres.

 

Al llegar a destino los estudiantes que requieran uniforme lo comprarán con la ayuda de la familia y/o el coordinador. Los primeros días de colegio cada participante establecerá su horario y tendrá también opción de apuntarse a las actividades extracurriculares. Posteriormente se le pedirá comprar libros si la asignatura lo requiere.

En Academic Year realizamos la gestión completa del visado y dicho trámite está incluido en el precio del programa. Sin embargo, es imprescindible que el estudiante y uno de los padres realice una entrevista presencial en la Embajada de Estados Unidos o Canadá de Madrid, por lo que hay que contar con el gasto de este desplazamiento.

En Academic Year realizamos la gestión completa de la convalidación del curso en España. En la reunión orientativa a finales de junio, trataremos con detalle este aspecto, del que insistimos estamos a vuestro lado desde el primer minuto hasta el último.

El seguro médico y de viaje está incluido en todos los programas y recibiréis información detallada antes de la salida.

Opcionalmente se puede contratar un seguro de anulación por 19 causas justificadas, tales como enfermedad del participante o familiar directo, despido laboral de los padres, etc.

El estudiante puede solicitar una reunión con el coordinador siempre que lo necesite. Si no precisa de ayuda por cualquier duda o problema, a lo largo del programa verá a su coordinador entre una y dos veces por trimestre. Los padres recibirán informes periódicos sobre su desarrollo social y académico.

En algunos programas se permiten las visitas sin embargo en otros la normativa las restringe. En cualquier caso, desde Academic Year desaconsejamos las visitas de los padres durante las primeras semanas y que el estudiante regrese por vacaciones.