null

Ubicación

La costa este de Estados Unidos da mucho juego entre los jóvenes, para aprender o mejorar el inglés a lo largo del verano. La clave de todo radica en el total interés que ponen las familias, a la vez que la organización norteamericana, para diseñar por y para el participante un verano para recordar. En este programa hay dos ubicaciones posibles a escoger: si el alumno quiere hacer clases Delaware y si, únicamente, prefiere inmersión, Maryland. En cuanto a la primera localización, se trata del sexto estado menos poblado del país norteamericano con casi 1 millón de habitantes. También, hay mucha vida en todos los sentidos, ya que unas 200.000 empresas tienen en Delaware sus sedes. Por lo que hace al estado de Maryland, hay aproximadamente 6 millones de habitantes, tiene el apodo de América en miniatura y es un territorio conocido mundialmente por la bahía de Chesapeake. Hay ocasiones que el curso escogido se desarrolla en un estado diferente de la costa este norteamericana por una cuestión de disponibilidad.
Costa este Inglés EEUU
null

Propiedades

En ambas localizaciones las fechas de inicio y finalización las propone el colegio interesado y el nivel requerido del idioma para aceptar inscripciones es el intermedio. Como mínimo, son necesarios 15 estudiantes para garantizar el monitor acompañante, que permanece con el grupo desde que los padres se despiden de los hijos e hijas en el aeropuerto hasta que se reencuentran pasadas unas semanas. Lógicamente se trata de un perfil extra, ya que en destino hay varios monitores de la organización, así como coordinadores que también supervisan y cuidan de los alumnos. En Delaware se incluyen 12 horas semanales de clases en las que se exponen temas culturales y trabaja, sobretodo, la parte oral potenciando la interacción entre todos los protagonistas. Cabe destacar que, la familia es la encargada de acompañarlos y recogerlos al lugar de encuentro. En Maryland al no haber docencia, el aprendizaje o mejora del inglés se potencia a partir de la inmersión familiar.
Costa este Inglés estados unidos
null

Alojamiento

En ambos casos una familia norteamericana cuidadosamente seleccionada abre las puertas de su hogar para acoger al alumno como si fuera uno más de su casa. Le ofrece, normalmente, habitación individual y un sistema de comidas de pensión completa. Cabe precisar que, todas las familias son voluntarias, con lo que se ofrecen, porque están interesadas en el intercambio cultural y para que el curso sea un éxito debe haber un equilibrio entre todas las partes. También, estas no reciben la aprobación, así como así, es decir que, detrás de una asignación familiar existe un trabajo de scouting muy importante y exhausto por parte de los coordinadores. Dos semanas antes de la salida se envía a los estudiantes la información detallada de la familia que le ha tocado a cada uno y, en muy pocas ocasiones, es posible que estos datos lleguen pocos días antes de partir. Las familias se ubican en poblaciones pequeñas o zonas rurales. Cabe la posibilidad que, una misma familia acoja a dos alumnos para que estos se sientan más acompañados, no obstante, y como es lógico, queda terminantemente prohibido hablar en un idioma que no sea el inglés.
Costa este Hershey
null

Extraescolares y deportes

Tanto para los que viajan a Delaware, como los que lo hacen a Maryland disfrutan de una excursión semanal de día completo en Nueva York, Washington D.C., Philadelphia o el parque de atracciones Hersheypark, entre otras. Además, hay programada una actividad semanal que puede estar relacionada con el deporte, la cultura, la playa, las fiestas, las compras, etc. Cabe destacar que, los fines de semana se pasan con la familia desarrollando la comunicación y el intercambio cultural. La integración en la vida familiar es la esencia de este programa.
null

Precios

Familia voluntariaDelawareMaryland
3 semanas2.670€2.570€

Apuntes:

  • Facilidades para lavar la ropa.
  • Material docente incluido.
  • Certificado del curso.
  • Supervisión por coordinadores norteamericanos.
  • Seguro de viaje, médico y de responsabilidad civil incluidos.
  • Número de emergencia 24 horas.
  • Recogida desde el aeropuerto de Philadelphia y viceversa, el primer y último día del curso.
  • El billete de avión no está incluido (vuelos de domingo a sábado u otras combinaciones).